La Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (CATARET), es una entidad formada por casi 30 plantas, repartidas a lo largo y ancho de 11 provincias argentinas, desde Jujuy a Tierra del Fuego.
Las mismas están autorizadas para realizar la Revisión Técnica Vehicular de rodados con patente nacional, y brindar distintos servicios relacionados con la seguridad vial, tanto a ciudadanos en general, asociados, entidades de bien público y estados Provinciales y Municipales que así lo requieran. Dichos servicios son prestados en las mismas plantas fijas o bien a través de los llamados “Centros de Revisión Técnica Vehicular”, que recorren diferentes localidades del país de forma permanente.
Por otro lado, CATARET cuenta con programas de asistencia, capacitación y concientización para llevar adelante en las localidades donde tiene presencia, a través de organismos oficiales o entidades de bien público.
Funciones de CATARET
- Unificar criterios de trabajo entre todos los talleres asociados.
- Actualizar permanentemente a dichos talleres en la aplicación de nuevas tecnologías.
- Capacitar continuamente al personal en las Plantas de Revisión Técnica.
- Realizar auditorías periódicas a las Plantas de Revisión Técnica (ya sean fijas o temporarias).
- Mejorar permanentemente el sistema en general (para lo cual cuenta con ingenieros especialistas de extensa trayectoria en la materia).
- Realizar estudios sobre nuevos marcos jurídicos o regulatorios.
- Trabajar en conjunto con los distintos estados municipales y provinciales, siempre en pos de mejorar la seguridad vial.