Centros de Revisión Técnica de CATARET

Preguntas frecuentes
23 septiembre, 2016

Centros de Revisión Técnica de CATARET

La Planta Móvil de Revisión Técnica es una unidad preparada especialmente para llevar a cabo la tarea específica de Inspección Técnica Vehicular en distintas localidades del país, según un cronograma de visitas que se va elaborando periódicamente.

El módulo, desarrollado con la más alta tecnología y en base a múltiples criterios de calidad, cuenta con todos los elementos requeridos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y de Seguridad Vial 26.363.

Las prestaciones de la Planta Móvil son iguales a las de las denominadas plantas fijas, presentes en cada uno de los talleres asociados a CATARET (ver apartado “Tecnología Utilizada”, en la sección “Revisión Técnica”). Es decir, que los controles son los mismos que los que se realizan en ellas, otorgándose  también la documentación que habilita para circular (oblea y certificado).Vale subrayar que ésta modalidad de Planta Móvil se utiliza en países como España, Alemania y Costa Rica, entre otros.

La Planta Móvil presta servicio en aquellas localidades donde no existe una Planta Fija para realizar la Revisión Técnica Obligatoria. Actualmente CATARET cuenta con seis unidades móviles que recorren permanentemente un importante número de localidades del interior del País (Ver apartado “Localidades” en la sección “Centros de revisión”).